Crea – Plan Ceibal

La plataforma CREA es un sistema online educativo donde se pueden encontrar diferentes herramientas del ámbito educacional y además es uno de los sistemas más flexible e interactiva para todos los estudiantes, docentes y familia en general que busca tener un acceso confiable a la información.

¿Qué es el sistema CREA?

También es conocido o se puede conocer como Plataforma Crea 2 del Plan Ceibal, al final sabemos que es el mismo proyecto que tiene como objetivo crear una red social en el ámbito educativo para poder tener diferentes fuentes de información y retroalimentación dedicadas a poder tener una gran cantidad de conocimiento ampliado.

Al igual que la biblioteca Ceibal, está basado en un software con licencia GLP el cual trata de ser lo más abierto posible en cuanto a las funciones y posibilidades que se pueden tener para el acceso a la información.  A continuación puedes ver algunas de las funciones fundamentales más importantes que se tienen para la gestión y organización.

Entre las funciones más populares podemos encontrar la organización de los cursos que se quieren realizar, los que ya están terminados y los que están pendientes para la revisión. Así mismo se pueden encontrar las diferentes opciones para encontrar nuevos cursos disponibles.

La organización de las asignaturas es otra de las funciones que tienen una gran importancia en cuanto al portal CREA 2 ya que se pueden hacer los diferentes controles para saber la asignatura correcta.

crea

En la cuestión de los docentes tenemos una gran herramienta a nuestra disposición ya que contamos con un sistema en donde se pueden ofrecer todos los materiales que son necesarios para realizar un trabajo, tarea o proyecto. A diferencia de otros sistemas, se pueden llegar a contar con una coordinación adecuada ya que se tienen las mismas herramientas desde la misma fuente para todos los alumnos.

Propósito y Significado de CREA

Empecemos por el significado de CREA que es una sigla de Contenidos y Recursos para la Educación, así que de forma rápida ya sabemos cual es el significado del proyecto del que hablamos ahora mismo.

La parte relacionada al propósito tiene como fin poder ayudar a todos los ciudadanos del país y extranjeros a poder tener herramientas adecuadas para poder tener un aprendizaje actualizado, con nueva tecnología, mejorar un sistema educativo y también lograr ofrecer un gran repertorio de recursos de gran utilidad y calidad para todos los estudiantes y docentes.

Al tener un espacio virtual se pueden llegar a tener diferentes beneficios respecto al tema de poder llegar a contar con trabajos realizados por los alumnos y que los docentes pueden evaluar de forma inmediata haciendo que sea mucho más sencillo y al mismo tiempo, lograr que se tenga un compromiso mayor respecto al compromiso de los estudiantes por realizar los proyectos en tiempo y forma sin complicación alguna y en caso de ser así, indicar cuál fue la razón para no presentar el proýecto.

¿Cómo acceder al contenido de CREA?

Acceder al contenido que se tiene en la plataforma es muy sencillo ya que solo es necesario contar con un navegador actualizado con las últimas necesidades e sitios web, al tener recursos como vídeos, audios y texto, es necesario tener los complementos adecuados para evitar tener errores o una mala experiencia en la búsqueda del contenido.

En la cuestión de los dispositivos, podemos acceder por cualquier medio que sea compatible, desde los móviles más recientes, hasta los ordenadores y tablets que cuenten con especificaciones recientes en sus sistemas operativos.

A diferencia de la Biblioteca Ceibal, no se cuenta con una app disponible para poder hacer uso de los contenidos en las versiones móviles, pero aún se puede acceder a los mismos con hacer el proceso de forma normal sin tomar en cuenta que es necesario contar con una aplicación especializada. Solo tienes que seguir el mismo proceso para acceder como si lo hicieras en las versiones de escritorio o MAC, la diferencia se verá solo en que es necesario descargar el contenido para poder realizarlo, evaluarlo o lo que necesites hacer.

Conclusión

El tener acceso a la información educativa es uno de los proyectos en donde se está teniendo un gran interés por parte de las entidades nacional ya que buscan hacer que los alumnos se puedan integrar a una educación de última generación.