Gurí familia

Entre los sistemas que podemos encontrar relacionados, encontramos a Gurí Familia que es el sistema que se encarga de tener una base de datos sobre los estudiantes y docentes a nivel nacional. Este sistema es administrado por CEIP y tiene como ventaja poder mantener actualizada esta base de datos y poder administrar de forma unificada.

Guri Familia

En sus momento se pensó que este apartado está relacionado al sistema de la integración de los estudiantes, la diferencia que tiene respecto a ello, es que está centrado en los padres o tutores de los estudiantes.

La función principal que tiene este sistema es poder hacer un monitoreo relacionado al sistema plan Ceibal y educación de los estudiantes. Además de poder ver el historial, se pueden encontrar otras ventajas de gran interés como las asistencias y faltas de cada estudiante y lo mejor es que se puede hacer en tiempo real sin la necesidad de tener un sistema especializado ya que lo pueden chequear desde los móviles.

Una de las principales ventajas que se pueden tener respecto al tema de la gestión, es que se pueden hacer la toma de decisiones de forma mucho más adecuada y simple ya que al tener información actualizada y en tiempo real, no se tiene que hacer una investigación que sea mucho más tardada.

guri familia

¿Cómo acceder al sistema Guri como Familia?

Este apartado puede ser asequible cada vez que sea necesario, se pueden consultar los datos relacionados al estudiante en tiempo real y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo compatible y con conexión a Internet.

En realidad es muy simple poder acceder ya que lo único que necesitas, es ingresar al apartado correcto del portal y una vez que te encuentres en el lugar adecuado, tienes que acceder para ingresar los datos, te dejamos el enlace directo para que no pierdas tiempo en la búsqueda sólo tienes que dar clic aquí.

 Una vez que entrar al link que te dejamos arriba, tienes que poner la contraseña y documentos relacionados al adulto o tutor que se relaciona al estudiante para poder acceder a toda la información académica.

En caso de que no tengas una contraseña para poder acceder a la información de tu hijo o de quien eres responsable, tienes que ir a la institución donde estudia el alumno para poder pedir una contraseña y así poder tener acceso al portal y poder ver toda la información que tiene como fin poder ayudar a que sea más sencillo poder conocer el estado actual en la cuestión académica.

¿Cómo se divide el Sistema Guri?

El sistema Guri se divide en diferentes términos o secciones para poder identificar aquellos que son más correctos y que pueden ser más positivos en el apartado de poder lograr contar con un sistema ordenado en el cual se puede encontrar toda la información que se necesita.

Aquí puedes encontrar cada una de las partes en las que se catalogan los usuarios, docentes o estudiantes para poder tener un control adecuado y concreto.

Guri Docentes

Es el apartado donde se encuentran todos los docentes y funcionarios que tienen una relación con las instituciones educativas y que tienen como objetivo llegar a ser mucho más adecuadas en un sistema concreto para poder identificar aquellos que siguen vigentes, que tienen cambios pendientes o realizados.

¿Cómo acceder al sistema Guri como Docente?

Si aún no sabes cómo es que puedes acceder al apartado de Guri en caso de que seas Docente, solo tienes que acceder al portal oficial donde se encuentra la sección correcta donde se indica el enlace a donde te tienes que dirigir pero antes, tienes que saber que tienes que tener un acceso de contraseña y documento en el cual tendrás que ingresar cada vez que quieras hacer l consulta.

Puedes ver a continuación el enlace para acceder y además en caso de tener cualquier tipo de problema, puedes enviar un correo a  mesadeayuda.guri@gmail.com para poder exponer cualquier consulta o inconveniente.

Conclusión

La forma más simple que podemos tener para poder saber qué es lo que hacen nuestros hijos respecto a la cuestión académica es esta, es muy sencillo poder ver toda la información y lo mejor es que es totalmente gratuito al ser un servicio del gobierno que tiene como fin poder mantener el control adecuado de todos los alumnos de todas las instituciones.